Benito Juárez Otra Vez

Benito Juárez in foreground and Teotitlán in the valleyMi amigo Juan y yo fuimos al pueblo Benito Juárez en la montaña norte de la ciudad de Oaxaca. Manejamos por Teotitlán sin un desvío como la vez ultima.  Antes he estado allí con mi amigo George en enero cuando hacía poco frío. Esta vez fue muy bonito. 

Nos paramos a la oficina de turismo y pagamos los 50 pesos para accesos al mirador. No hemos tenido un guía esta vez y manejamos a la cumbre del cerro. Dimos un paseo  en el puente de cuerda y miramos las tirolesas. Ellas están muy arriba.

Después de que manejamos al pueblo Lutuvi para el almuerzo de truchas frescas. El comedor cerró pero una mujer vino de la casa y abrió el comedor para nosotros. Le ayudé a pescar dos pescados para nuestro almuerzo.

Había un niño de 3 años y 3 pies de alto ayudando a su madre. La madre estaba sola y trabajando muy rápido.  El niño jugaba y nos miraba. Después de alguien tiempo la mujer desapareció. Cuando ella volvió, transportaba su niño en la espalda. Él dormía. Ella continuó a preparar la comida con el niño en su espalda. Ella fue una maravilla.Little Nacho in doorway

Como siempre, las truchas fueron fantásticas. Trout lunch

Entonces manejamos al pueblo de Guelatao de Juárez, el lugar de nacimiento de Benito Juárez. (El pueblo Benito Juárez no tiene nada que hacer con la persona, Benito Juárez. Benito nunca fue allí. ) Además de las estatuas, la única otra cosa interesante fueron 2 patos copulando.

Pagamos dos refrescos en la tienda y manejamos a casa. Fue un día largo y divertidísimo!

English version

Deja un comentario